Dijous, 01 d'octubre del 2020



 

Detall del curs

 
 

Master en Dirección general Lean. Blended (MDL) (UdL)


CURSO
2020-2021
PREINSCRIPCIÓN
16/07/20 hasta el 22/10/20
MATRÍCULA
16/07/20 hasta el 02/05/19
IMPORTE MATRÍCULA
2700 €

Forma de pago: Se puede pagar fraccionado en varios plazos. Bonificable por Fundación Tripartita. Lugar: Universitat de Lleida y Campus virtual de Ingenio school Sesiones presenciales del 23 de octubre de 2020 al 18 de Junio de 2021. Defensa del TFM el 18/06/2021. Horario: Viernes de 15 a 19
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
S’aplicarà la taxa vigent en el moment de l’expedició del títol
LÍMITE DE ALUMNOS
30
TIPO
Màster
CATEGORÍA/S
Empresa, Economía, Recursos Humanos
CRÉDITOS
60  ECTS
MODALIDAD FORMATIVA
Semipresencial
COORDINACIÓN
SARA SAMPEDRO ESCUER

931838747
info@ingenioschool.com
ORGANIZACIÓN
Centre de Formació Contínua UdL
C/Jaume II, 71
Campus de Cappont
25001 - Lleida

Tlf: 973703382
Fax: 973703377
formaciocontinua@udl.cat

PRESENTACIÓN

El MDL es una formación de calidad. Un proyecto innovador que responde a las necesidades de un contexto cada vez más globalizado que requiere de profesionales con formación universitaria de postgrado que puedan liderar proyectos, organizaciones y equipos con éxito.
Un programa que contempla por un lado las diferentes áreas de gestión de una empresa y por otro una especialización en el diseño de departamentos y organizaciones eficientes.
Consta de dos bloques. Uno de dirección general, con 10 contenidos que van desde la estratègia hasta la calidad o la dirección de RRHH. Y otro, en el que se realiza una inmersión en la metodologia Lean Management, para el diseño y organización de departamentos o empresas, para alcanzar una mayor productividad y/o efectividad, reduciendo costes y tiempo.
El objetivo de la filosofía Lean manufacturing es agregar valor al entregable del cliente de la forma más eficiente posible. Se basa en principios que tratan de reducir los desperdicios (tiempos muertos, tareas innecesarias, etc.), persiguen la mejora continua, y usan el aprendizaje como mecanismo para hacer más eficientes los procesos.

Rescatando la ley de Pareto, el 20% de las características de un producto (el producto mínimo viable) entregará probablemente el 80% de los beneficios pretendidos por el cliente. Haciendo uso de una lógica de seguimiento, medición y aprendizaje constantes, en la que se permite el fallo rápido (para detectar velozmente posibles situaciones de error) y barato (antes de que se produzca un impacto elevado), se persigue llevar a cabo una intervención anticipada y adecuada para potenciar los ciclos rápidos de testeo – aprendizaje – fallo – compartir información – testeo… en la búsqueda del aprendizaje y mejora continua.
Obviamente, para que la filosofía tenga éxito, tiene que estar soportada internamente por todos los niveles dentro de la organización, desde la dirección, hasta los demás colaboradores involucrados. De hecho, uno de los objetivos que persigue Lean es el objetivo de que el equipo funcione como un todo, fomentando la autonomía, pero potenciando las aportaciones de cada elemento por su optimización dentro del conjunto.

Por ello, esta formación tendrá mayor efectividad, si la realizan diferentes personas del equipo técnico y directivo de una misma empresa.

PROGRAMA

DIRECCIÓN GENERAL

  • Lean Management
  • Desarrollo de negocio
  • Competencias de carrera directiva
  • Calidad y procesos
  • Control y gestión financiera
  • Comunicación corporativa
  • Habilidades comerciales
  • Negociación estratégica
  • Dirección estratégica
  • Dirección de RRHH
  • Conferencias y ciclos de management
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    El programa se imparte en Viernes de 16 a 21 horas. Se compone de 10 sesiones presenciales. Un total de 150 horas, de las que hay 50 presenciales y 150 no presenciales.

DIRECCIÓN DE PROYECTOS LEAN

  • GESTION DE PROYECTOS EN LEAN MANUFACTURING Y CONCEPTO DE LEAN SERVICE
  • LEAN LOGISTICS Y LEAN OFFICE
  • HERRAMIENTAS LEAN
  • DIRECCIÓN DE PROYECTOS LEAN
  • CALIDAD y PROCESOS i
  • CALIDAD y PROCESOS II
  • CALIDAD y PROCESOS III
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    El programa se imparte en Viernes de 16 a 21 horas. Se compone de 10 sesiones presenciales de 5 horas cada una, siempre en viernes.Un total de 150 horas, de las que hay 50 presenciales y 150 no presenciales.

TRABAJO FINAL DE MASTER

  • Dirección de proyectos: elaboración de un plan estratégico de mejora departamental / sectorial
  • Tutorias y seguimiento
  • Evaluación y exposición frente al Tribunal
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    El Trabajo Final, consiste en un Plan de Mejora de la empresa o àrea de gestión, desarrollado con metodologia Lean y que realmente proponga una mayor productividad y/o mejores resultados. Para su realización, el alumno cuenta con dos tutorias presenciales, y seguimiento via Campus online, del experto en la materia, Borja Arrizabalaga. Se realiza de manera individual. Cuenta con el apoyo del tutor, el guión y documentación. Tiene un peso lectivo de 16 ECTS. La defensa se prevé para el Jueves 5 de diciembre, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho y Economia, frente al Tribunal académico formado por: frente al Tribunal académico, formado por: Dr. Eduard Cristobal Fransi Dr. Vicente Javaloyes Sanchís Doctoranda Sara Sampedro Escuer, coordinadora del master

PROFESORADO

Alonso Martinez, Jose ManuelANTONIO VALDIVIABORJA ARRIZABALAGA
Cristobal Fransi, EduardJOAN BOADAJOSÉ RAMON LUNA
Latorre, JovitaMAITE SORANDOSAMO GUERRA, PAU
SAMPEDRO ESCUER, SARASerra, Olga Vicente Javaloyes

OTRAS INFORMACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN

El Master se dirige a técnicos, profesionales, directivos y recien promovidos a la dirección general de Pymes, que deseen adquirir habilitades que les permitan desenvolverse con eficacia en el entorno profesional. Es un programa diseñado a medida de las necesidades de la consultaria internacional DEKRA y se imparte en sus instalaciones.

PERIODO EN QUE SE IMPARTE

Fecha inicio 23/10/20  -   Fecha finalización 30/06/21
23-10-2020 30-06-2021 Europe/Madrid Master en Dirección general Lean. Blended (MDL) Universitat de Lleida true YYYY/MM/DD

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Universitat de Lleida i Campus virtual de Ingenio school Lleida

DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE

El programa es semipresencial. Contempla 20 sesiones presenciales de 3 a 5 horas cada una, en Viernes de 15 a 19 horas.
Las sesiones presenciales inician el Viernes 23 de octubre de 2020 y finalizan el Viernes 30 de abril de 2021. El programa contempla la obligación de realizar un Trabajo Final de Master.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Enlace Web

http://www.ingenioschool.com
 
 
Universitat de Lleida. Centre de Formació Contínua.
Tel. 973 703382 / 973 703383. Fax 973 703377. A/e: formaciocontinua@udl.cat