Dijous, 01 d'octubre del 2020



 

Detall del curs

 
 

Máster en Inteligencia turística: Gestión y competitividad internacional (semipresencial) 4ª edició (UdL)


CURSO
2020-2021
PREINSCRIPCIÓN
22/04/20 hasta el 14/10/20
MATRÍCULA
22/04/20 hasta el 14/10/20
IMPORTE MATRÍCULA
4800 €

Precio liquidación UdL: hasta un máximo del 25% de descuento (precio mínimo 3.600 euros)
EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS
Se aplicará la tasa vigente en el momento de la expedición del título
LÍMITE DE ALUMNOS
340
TIPO
Màster
CATEGORÍA/S
Turismo
CRÉDITOS
60  ECTS
MODALIDAD FORMATIVA
Semipresencial
COORDINACIÓN
María Carmen Pardo López

91 710 20 56
info@nextibs.com
ORGANIZACIÓN
Centre de Formació Contínua UdL
C/Jaume II, 71
Campus de Cappont
25001 - Lleida

Tlf: 973703382
Fax: 973703377
formaciocontinua@udl.cat

PRESENTACIÓN

La disponibilidad, el acceso y el análisis de grandes bases de datos es una oportunidad estratégica para el sector del turismo. El Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional es una apuesta innovadora por la formación de profesionales del turismo, capaces de aprovechar esta oportunidad y de generar entornos empresariales sostenibles, beneficiosos para la sociedad y sólidos económicamente.
El Big Data turístico es un nuevo y potente instrumento de desarrollo del sector que debe ser aprovechado. En un mundo globalizado, la gestión y competitividad turísticas a nivel internacional se sitúan como una prioridad que se debe abordar inmediatamente; en este proceso, la Inteligencia Turística puede desempeñar un papel protagonista.
En definitiva, el Máster en Inteligencia Turística: Gestión y Competitividad Internacional pretende formar un profesional de la administración de la empresa turística y un emprendedor que transforme en oportunidades de desarrollo del negocio el ingente capital de información.
A lo largo del Máster, el alumno adquiere los conocimientos clave para generar nuevos modelos de negocio, liderar la gestión en organizaciones turísticas y tomar decisiones estratégicas de acuerdo al análisis de la información Big Data disponible.

PROGRAMA

Aproximación a la Inteligencia Turística y Big Data

  • Fundamentos teóricos de la Inteligencia Turística
  • Turismo y cambio en el siglo XXI: Dinámicas económicas, empresariales, políticas y sociales del turismo
  • Big Data, Open Data y técnicas e instrumentos de elaboración, análisis, gestión y uso de las fuentes masivas de información
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    De lunes a jueves

Introducción de la Inteligencia Turística en las empresas privadas y las administraciones públicas

  • La Inteligencia Turística y las empresas privadas locales y globales: Nuevas dinámicas, nuevas necesidades
  • La Inteligencia Turística y las administraciones públicas: Gestión, planificación y ordenación del turismo en el territorio
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    De lunes a jueves

Aplicaciones de la Inteligencia Turística en el sector privado

  • Los sistemas de alojamiento, la innovación y la inteligencia turística
  • Los sistemas de transporte turístico, la innovación y la inteligencia turística
  • La inteligiencia turística, los touroperadores y las agencias de viaje
  • La intermediación y la promoción online, las redes sociales y la innovación en los sectores turísticos
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    De lunes a jueves

Destinos turísticos inteligentes, marketing internacional y aspectos legales

  • Destinos turísticos inteligentes: las nuevas tecnologías de la información al servicio del destino y de los turistas
  • Dirección estratégica y de marketing internacional basado en la inteligencia turística
  • Creación de sistemas de inteligencia turistica territorial e impulso de la inteligencia turística en destinos emergentes
  • Marco legal nacional e internacional de gestión y uso de las grandes bases de datos e informaciones sobre el turismo
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    De lunes a jueves

Emprendimiento en el sector turístico, marketing y dirección estratégica

  • Emprendimiento, creación de empresas y turismo: Las potencialidades que brinda el Big Data turístico
  • Pequeños negocios turísticos. Información para la optimizacion de la gestión
  • Modelos empresariales de dirección estratégica y marketing internacional de las empresas privadas basado en la inteligencia turística
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    De lunes a jueves

Diálogos con Líderes Profesionales y Clases en Empresas. Trabajo Fin de Máster

  • Diálogos con Líderes Profesionales y Clases en Empresas
  • Trabajo Fin de Máster
  • DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE
    Los jueves o viernes

PROFESORADO

Antón Alonso, PedroCampo Vidal, ManuelFiguerola, Mónica
Gallego Reguera, MaríaGarcía Pascual, FranciscoGonzález Reyes, Ruth
Gressler, Manuela InesIrene HuertasLancis, Enrique
Loeches, AbelMárquez Díaz, AntonioMerino, Juan Manuel
Micovic, Miljana Pardo López, María CarmenVidal, Edurne

OTRAS INFORMACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Graduados o licienciados en cualquier especialidad (economía, sociología, turismo, derecho, geografía, administración y dirección de empresas, antropología, historia, etc.) que quieran dotarse de conocimientos en Inteligencia Turística.

PROCEDIMENTO DE SELECCIÓN

Licenciatura o grado

PERIODO EN QUE SE IMPARTE

Fecha inicio 15/10/20  -   Fecha finalización 10/06/21
15-10-2020 10-06-2021 Europe/Madrid Máster en Inteligencia turística: Gestión y competitividad internacional (semipresencial) 4ª edició Universitat de Lleida true YYYY/MM/DD

LUGAR DE IMPARTICIÓN

Next International Business School Madrid

DÍAS Y HORAS EN QUE SE IMPARTE

De lunes a viernes

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Enlace Web

http://www.nextibs.com/
 
 
Universitat de Lleida. Centre de Formació Contínua.
Tel. 973 703382 / 973 703383. Fax 973 703377. A/e: formaciocontinua@udl.cat